T I P

Text & Information Processing

  • Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente
Español
Inicio Publicaciones Tecnologías del aprendizaje Hacia la Evaluación Continua Automática de Prácticas de Programación

Hacia la Evaluación Continua Automática de Prácticas de Programación

Rodríguez-del-Pino, J.C.; Díaz-Roca, M.; Hernández-Figueroa, Z.; González-Domínguez, J.D.
XIII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI).
Julio, 2007.
1/8

En el contexto de implantación y aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior se hace necesario disponer de herramientas docentes que faciliten el seguimiento y la orientación personalizada y continuada del proceso de aprendizaje del alumno. En este trabajo se presenta un sistema de evaluación continua automática de prácticas de programación, vía web, basado en la realimentación. De esta manera, la evaluación proporciona información inmediata al alumno de los errores cometidos en las prácticas, permitiendo que puedan ser corregidas y reevaluadas repetidas veces. Este esquema establece un marco de evaluación, donde el alumno puede aumentar su motivación y decidir la nota que desea obtener. Los errores susceptibles de ser identificados automáticamente son de diversos tipos: incumplimiento de especificaciones de interfaz, errores de estilo y de diseño de codificación, errores de funcionalidad, errores graves de ejecución e insuficiencias en las pruebas.